Análisis de las estrategias de marketing para la comercialización de productos agrícolas en la Hacienda Bananera Erikita del cantón Puebloviejo periodo 2019-2020


Abstract:

La utilización de estrategias de marketing es una de las actividades que promueven la posición de las empresas en el mercado, debido a esto, el estudio se desarrolla con el objetivo de analizar e identificar las estrategias de marketing que implementa la hacienda bananera Erikita, mientras que la metodología de investigación que admite el tratamiento de la información corresponde al método descriptivo, analítico y bibliográfico así como el tipo de investigación según sus datos siendo esta cualitativa mediante la técnica de entrevista y aplicada a través del instrumento, guía de entrevista, que permitirán conocer el punto de vista de los administradores de la empresa con respecto al tema, en concordancia con la línea de investigación sistemas de información y comunicación y emprendimiento e innovación y respectiva sublínea marketing y comercialización. Por tanto, se identificó que la empresa presenta problemas relacionados a las estrategias de marketing tales como: inexistencia del departamento especializado, no poseen profesionales técnicos en el área, no tienen un plan estratégico establecido, desarrollan acciones publicitarias deficientes, no posee redes sociales, el portal web mantiene solo datos informativos de forma generalizada y los propietarios consideran no es necesario realizar gestión en relación a la promoción de productos que afectan en la toma de decisiones en relación a la descomposición del producto almacenado debido a la inexistencia de compradores.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Segmentación
  • POSICIONAMIENTO
  • ESTRATEGIAS
  • CAPTACIÓN DE CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Agricultura y tecnologías afines
  • Dirección general
  • Producción