Análisis de las estrategias de marketing para una revista ecuatoriana especializada en logística, para el sector logístico de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El propósito de la presente investigación es brindar estrategias de comunicación escrita y digital utilizando el marketing correcto para empresas y profesionales especializados en el sector logístico de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de facilitar y generar acceso a un medio estratégico comercial donde pueda presentarse y hacerse visibles en el mundo competitivo y como deben llegar a diferenciarse. La metodología que se utilizó fue exploratoria y descriptiva con un enfoque en el análisis cualitativo y cuantitativo. Se pudo verificar la falta de confianza que el sector logístico tiene en como publicitarse de forma efectiva en el medio. Se identificó en los profesionales de logística las tendencias, hábitos, tipos de investigación y que métodos utilizan para investigar su campo de conocimiento especializado, cuales son las mejoras que se deben aplicar para ser más atractivo su nivel competitivo. Dentro de los resultados de esta investigación nos brinda una opción para concientizar la importancia que tiene el mercadeo como tal en un campo que aunque no parezca accesible debe tener su perfil comercial.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MERCADO LOGÍSTICO
  • Medio de comunicación
  • TENDENCIA COMERCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte