Modelo de Negocio “Luxy”: Gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial


Abstract:

El presente documento detalla el plan de negocio, que incluye la investigación de mercado y los diferentes estudios: Marketing, Administrativo, Técnico, de Responsabilidad Social Empresarial y Financiero, para el modelo de negocio Luxy. Esta es una plataforma de enlace entre los proveedores de servicios de belleza y los usuarios, para la contratación de estos servicios mediante tecnología móvil de geolocalización. El proyecto tiene su origen en lograr una inversión rentable y sostenible, crear empleo para un público joven y sin experiencia ejecutiva/administrativa, y mantener un esquema de economía colaborativa que facilite una inversión tecnológica sin necesidad de crear un inventario que represente una carga financiera alta. Se ha realizado un proceso de Design Thinking, por medio del cual se lograron definir los dolores del mercado objetivo y las necesidades de atención reflejadas por servicios fáciles, directos, seguros, y a domicilio. A partir de este proceso se presentaron prototipos y se afinaron los detalles de diseño y funcionalidad calibrados de acuerdo con las medidas de aceptación generadas por el público. La Misión del negocio tiene enfoques claves en innovación, seguridad y facilidad para el socio/colaborador y los clientes. Asimismo, la Visión está enfocada en el crecimiento mediante la aceptación del público para llegar a un reconocimiento nacional en el mercado. El trabajo realizado contiene la investigación de Mercado y plan de Marketing, que explora la aceptación de la propuesta en el público objetivo. Se ha identificado que el público objetivo son hombres y mujeres de 16 a 49 años, de estrato socio económico A y B, que residen o trabajan en zonas urbanas de Guayaquil, Daule y Samborondón. Son personas que consideran su apariencia personal como un factor importante de su cotidianidad. Gustan de estar a la moda y lucir bien. El grupo más joven está familiarizado con la tecnología y tienen entre sus hábitos realizar compras por medio de aplicaciones. Ellos generan un enlace con los grupos de edad mayores, que aunque tienen otros hábitos en el consumo de servicios de belleza, les gusta estar actualizados respecto a lo que brinda el medio, y están dispuestos a hacer uso de estos servicios, sobre todo porque disponen de poco tiempo debido a sus ocupaciones profesionales y buscan servicios ágiles, seguros e inmediatos; aunque también programados, pero respetando los horarios, para no perder tiempo. Otro factor que resulta muy importante para el grupo objetivo es la seguridad, tanto en temas de salud, como por las garantías que le preste el proveedor de servicios que los visita

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • LUXY
  • COMPENSACIONES
  • ODS
  • responsabilidad social
  • Onu
  • ECONOMÍA COLABORATIVA
  • PLANEACÍON ESTRATÉGICA
  • INDICADORES
  • ORGANIGRAMA
  • Recurso humano
  • Modelo De Negocios
  • Profesionalizantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Ética del trabajo