Modelo de Negocio “Mc-Emprendedores”: Gerencia de Estudio de Mercado y Estrategia de Marketing


Abstract:

El modelo de negocio consta de cuatro gerencias, en las que se describe la investigación y estudios realizados correspondientes a las características de los neo-emprendedores, sus necesidades en publicidad digital, asesoría y capacitación que van a ser satisfechas gracias a este modelo de negocio. MC-Emprendedores es representado por un equipo de trabajo que captará sus clientes potenciales por medio del Sitio Web mcemprendedores.com, cuyo prototipo tiene elementos intuitivos que contribuyen a ofrecer un servicio basado en atención sostenida y de calidad al cliente de manera virtual. En el estudio de mercado y plan de marketing se plantearon los objetivos del modelo de negocio, la población que es Guayaquil y la muestra que corresponde a personas con características de Neo-Emprendedores, basándose en una investigación de tipo cuantitativa, aplicando encuestas, entrevistas y grupos focales como técnicas de campo, cuyos resultados permitieron tomar decisiones frente a las ofertas para los clientes potenciales. En el estudio técnico, con relación a los costos que generará el proyecto, se ha considerado como principal desarrollo de las actividades el teletrabajo, por lo que, todo el personal, los asesores y desarrolladores cumplirán con sus responsabilidades desde sus hogares y con sus equipos, esta modalidad contribuye a la disminución de la inversión inicial. La estructura organizacional de la empresa tiene en orden jerárquico un gerente, dos asesores de atención al cliente y dos desarrolladores para el paquete de servicios que se ofrece, todo ello se encuentra en el estudio administrativo y de responsabilidad social, también se tiene dos proyectos de RSC en los que se beneficia a stakeholders externos e internos. En el estudio financiero se entrega el análisis realizado partiendo de la inversión y su planificación, luego los costos y proyecciones de venta con cálculos de las ratios financieras que contribuyen a tener la idea clara de la valoración del modelo de negocio. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Manuel Ángel Balda Flores, Carmen Olinda Párraga Solórzano, Mac Gerald Ramírez Cedeño, y Marlene Carola Rodriguez Vidal explica el plan de negocios del proyecto denominado “MC-Emprendedores”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • capacitacion
  • Profesionalizantes
  • NEOEMPRENDEDORES
  • PUBLICIDAD DIGITAL
  • ASESORIA
  • EMPRENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares