Modelo de Negocios e-business para el sector textil de la Provincia de Tungurahua


Abstract:

ESCOTEX, es una empresa dedicada a la elaboración de bordados computarizados, fundada con la iniciativa de servir a la ciudadanía ambateña, al empezar su actividad contaban con tres máquinas bordadoras, en la actualidad ESCOTEX, dispone de alrededor de diecisiete operarios, doce máquinas, y ciento ochenta y cinco clientes, también ha emprendido en nuevas líneas como la confección de ropa infantil y ropa industrial de trabajo, con el fin de ampliar su negocio y contribuir a la matriz productiva del país. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de comercio electrónico que permitan mejorar la demanda de los productos e incrementar las ventas para la empresa. El instrumento de recolección de información utilizado en la presente investigación fue la encuesta aplicada a 185 clientes de la empresa ESCOTEX que muestra la importancia de corregir aspectos como publicidad y promoción, puesto que estos son factores que la mayoría de los consumidores consideran como falencias y que se deben mejorar. La propuesta resultante de la investigación permite identificar y diseñar publicidad para la empresa ESCOTEX, al utilizar canales virtuales que estén dirigidos a los clientes actuales y potenciales, a través de la aplicación del comercio electrónico generando diferentes actividades encaminadas a posicionar la marca en la mente de los consumidores de la empresa ESCOTEX.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Industria Textíl
  • Modelo De Negocios
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Textil

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Imprenta y actividades conexas