Modelo de Servicios de Calidad para el Sector Cooperativo del Segmento 1 Zonal 3


Abstract:

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 1 Zona 3 son instituciones financieras las cuales aportan de una manera determinante al desarrollo económico del país, ya que están vinculada con las organizaciones de economía popular y solidaria, su característica primordial es el apoyo comunitario y los objetivos de cubrir y garantizar las necesidades de los socios e integrantes a través de los que servicios que brindan. Lo cual el presente proyecto de investigación, cuyo objetivo proponer un modelo de gestión “Servperf”, en base a la investigación previa, que se será útil al momento de realizar una medición acerca de la calidad del servicio en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 1 Zona 3. Para lo cual se aplicó diferentes métodos de carácter estadístico para el correspondiente desarrollo investigativo, tales como: descriptivos, cualitativos y deductivos, así mismo la aplicación de una encuesta-cuestionario como instrumento, aplicado a 375 socios de las Cooperativas de Ahorro del Segmento 1 Zona 3, mismos obtenidos con la investigación, bajo un proceso de validación, y sustentados en la referencia de la utilidad del modelo. En este tipo de investigaciones, se confirmó que las variables del modelo de gestión Servperf son adecuados para medir la calidad del servicio en el sector cooperativo, además de la influencia en el mejoramiento en aspectos como del talento humano, fluidez del servicio y los medios de comunicación, dentro de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 1 Zona 3 podrán satisfacer de mejor manera a sus socios. Por lo tanto, el modelo de gestión propuesto Servperf esta direccionado a la evaluación de los socios y su satisfacción, a través de sus cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad. La cuales presentan una ayuda importante en la evaluación de la satisfacción de cliente, misma que brinda un aporte eficiente y adecuado a la hora de la toma de decisiones.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Investigación
  • Calidad del Servicio
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO SEGMENTO 1

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas: