Modelo de Van Hiele para elaborar actividades de aprendizaje en la Unidad Razones Trigonom?tricas en D?cimo B de la Unidad Educativa Rep?blica del Ecuador
Abstract:
El presente proyecto de investigaci?n titulado Modelo de Van Hiele para elaborar actividades de aprendizaje de la unidad ?razones trigonom?tricas? en d?cimo B de la Unidad Educativa Rep?blica del Ecuador, se concibe durante las pr?cticas preprofesionales observando la falta de actividades de aprendizaje innovadoras para la Unidad de Razones Trigonom?tricas. Esta investigaci?n tiene como objetivo dise?ar actividades de aprendizaje basadas en el Modelo de Van Hiele. Para ello, ha sido necesario seguir un proceso l?gico que implica diagnosticar las actividades que se desarrollan durante la unidad, fundamentar te?ricamente los Modelos pedag?gicos (Tradicional, Conductista y Constructivista) llevados a acabo y las generalidades de las actividades de aprendizaje, as? como el Modelo de Van Hiele, y validar la propuesta planteada bajo criterios de profesionales bajo criterios de profesionales. Te?ricamente se abordaron los Modelos pedag?gicos como el tradicional, conductista y constructivista. Tambi?n, se envestido los aspectos fundamentales de las actividades de aprendizaje para luego hablar del Modelo de Van Hiele y sus 5 niveles de aprendizaje. Metodol?gicamente la investigaci?n tiene un paradigma socio-cr?tico, una investigaci?n exploratoria y un enfoque mixto mediante el uso de m?todos te?ricos y emp?ricos. Para ello, se utiliz? t?cnicas de an?lisis-s?ntesis, observaci?n, entrevistas, encuestas y test. Y como instrumentos fichas de revisi?n bibliogr?ficas (N/A), diarios de campo, gu?a de entrevista, cuestionario de preguntas y una prueba de diagn?stico. Finalmente, se realiz? una evaluaci?n cualitativa y cuantitativa de la propuesta por tres profesionales. Para ello, se us? una lista de cotejo que eval?a los diferentes momentos de una clase y los aspectos de las actividades del Modelo de Van Hiele y sus 5 niveles de aprendizaje. Se estableci? 8 criterios para la validaci?n de los profesion.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Trigonometric ratios
- Van Hiele model
- actividades de aprendizaje
- Modelo de Van Hiele
- learning activities
- Razones trigonom?tricas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática