Modelo de aprendizaje invertido para la clase online de matemáticas, en el bachillerato


Abstract:

En estos tiempos de covid-19, al sistema educativo ecuatoriano se le ha planteado el desafío de sostener los procesos de enseñanza-aprendizaje en la modalidad online. Este ha demandado iniciativa y creatividad por parte de maestros y estudiantes a fin de cumplir con los resultados esperados. El presente trabajo propone el modelo de aprendizaje invertido diseñado para el desarrollo de las clases online de Matemáticas, que incluye a educandos y docentes del primer año bachillerato de la Unidad Educativa Vinces, cantón Vinces provincia de Los Ríos. Para la obtención de resultados se aplicó una guía de observación a las clases virtuales, un cuestionario a 177 estudiantes y una entrevista a docentes como instrumentos de recolección de datos. Estos permitieron evidenciar la realidad actual del método de enseñanza, además de las limitaciones que afrontan los educadores y educandos en posibilitar la adaptación online de la planificación del desarrollo de los contenidos de la asignatura de Matemáticas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CLASE VIRTUAL
  • aula invertida
  • Aprendizaje invertido
  • Bachillerato

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial