Análisis de las estrategias del comercio electrónico realizado en el sector textil en Guayaquil.
Abstract:
La presente investigación denominada Análisis de las estrategias del comercio electrónico realizado en el sector textil en Guayaquil se desarrolló con el objetivo de realizar un análisis de las pequeñas y medianas empresas de la industria textil y determinar cómo las estrategias de ecommerce permitieron que se mantengan en el mercado dentro del contexto de la pandemia por el Covid 19. Como resultado se encontró que el sector textil representó el 0,77% del PIB entre 2016 y 2020; pero decreció en el último año en 10,17 puntos porcentuales en relación al 2019, producto del cierre de negocios por la falta de innovación tecnológica. Además, las que contaban con una imagen corporativa, seguridad de los entornos digitales, bases de datos de potenciales clientes, canales de comunicación en línea y estrategias de fidelización para un mercado adecuadamente segmentado pudieron sobrevivir ante el confinamiento, a pesar de no poder abrir sus locales físicos, pues se mantuvieron posicionados en la mente de los consumidores. Como resultado de la medición del impacto de las estrategias de comercio electrónico en las preferencias de los consumidores mediante las hipótesis se rechazó la hipótesis nula por lo que se puede indicar que dichas estrategias si tuvieron una incidencia positiva.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Entorno Digital
- ESTRATEGIA DE MARKETING
- E-Commerce
- MERCADO TEXTÍL
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Textil
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Artes textiles