Modelo de atenci?n utilizado en ni?os del nivel funcional social con multidiscapacidad en el Instituto de Par?lisis Cerebral Infantil del Azuay, ?IPCA?
Abstract:
Este trabajo de titulaci?n es de car?cter investigativo, cualitativo, descriptivo e interpretativo. El objetivo fue conocer cu?l es la concepci?n que tienen los docentes para trabajar y atender a ni?os con multidiscapacidad. La investigaci?n se realiz? en el Instituto de Par?lisis Cerebral de Azuay, IPCA durante el periodo de 2 meses consecutivos. En primera instancia se entrevist? a los docentes y terapistas, posteriormente se los observ? durante 2 semanas para conocer si lo expresado en la entrevista se alinea a la pr?ctica. Para el an?lisis de lo observado se elaboraron tres categor?as conceptuales referidas a la actitud, conocimiento, ?tica y profesionalismo. Finalmente, se proponen lineamientos conceptuales relacionados al modo en c?mo se debe abordar y considerar los procesos de atenci?n de ni?os con multidiscapacidad, con la finalidad de promover en los actores educativos actitudes de reflexi?n y cambio.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MULTIDISCAPACIDAD
- MODELO DE ATENCI?N
- Terapista
- Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría