Modelo de atenci?n utilizado en ni?os del nivel funcional social con multidiscapacidad en el Instituto de Par?lisis Cerebral Infantil del Azuay, ?IPCA?


Abstract:

Este trabajo de titulaci?n es de car?cter investigativo, cualitativo, descriptivo e interpretativo. El objetivo fue conocer cu?l es la concepci?n que tienen los docentes para trabajar y atender a ni?os con multidiscapacidad. La investigaci?n se realiz? en el Instituto de Par?lisis Cerebral de Azuay, IPCA durante el periodo de 2 meses consecutivos. En primera instancia se entrevist? a los docentes y terapistas, posteriormente se los observ? durante 2 semanas para conocer si lo expresado en la entrevista se alinea a la pr?ctica. Para el an?lisis de lo observado se elaboraron tres categor?as conceptuales referidas a la actitud, conocimiento, ?tica y profesionalismo. Finalmente, se proponen lineamientos conceptuales relacionados al modo en c?mo se debe abordar y considerar los procesos de atenci?n de ni?os con multidiscapacidad, con la finalidad de promover en los actores educativos actitudes de reflexi?n y cambio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MULTIDISCAPACIDAD
  • MODELO DE ATENCI?N
  • Terapista
  • Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría