Modelo de balance social para la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío N°- 1 de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2014-2015.
Abstract:
El trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar un modelo de balance social para la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío N°- 1 de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2014-2015, cuya finalidad es ofrecer a la institución de un instrumento que le permita planear, evaluar y visualizar su desempeño social. La investigación se realizó con 45 docentes, 153 niños(as),145 padres de familia y los directivos de la institución. La investigación realizada es de tipo explorativa y descriptiva, ya que facilitó explicar y caracterizar la realidad de la responsabilidad social en el cual se desarrolla el proceso educativo, de tal manera que hizo posible conocer el problema de estudio como se presenta en la realidad. Los métodos empleados fueron inductivo-deductivos para analizar los datos, método estadístico hizo factible organizar la información alcanzada, método hermenéutico, permitió la recolección e interpretación bibliográfica en la elaboración del marco teórico. Las técnicas de investigación de campo que se utilizaron en esta investigación para la recolección y análisis de la información fueron las siguientes: recopilación documental, la encuesta, entrevista y la observación. PALABRAS CLAVES: enfoques multidisciplinarios para el desarrollo de la teoría y la acción transformadora en una institución educativa
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Balance social educación
- Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
- Administracion escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Contabilidad
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
