Modelo de branding para lanzamiento de productos nutricionales en la industria farmacéutica en el Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
En el mes de Mayo 2010 el mercado farmacéutico total vendió USD 78’110.448 y crece en dólares al 9,22% respecto al mismo mes del año anterior. Con esto el mercado farmacéutico ecuatoriano en los últimos 12 meses (MAT 05/2010) vendió USD 900’528.857 alcanzando un crecimiento del 10,67% vs el MAT 05/2009 y en unidades del 8.09%. Actualmente son 306 laboratorios auditados en el Ecuador que hacen una venta al año de 900.000 millones de dólares y en unidades 181 millones. El precio promedio de la industria es de $5. En este mes los laboratorios que tuvieron crecimiento positivo vendieron USD 7’545.043 más que en Mayo 2009. Los laboratorios que tuvieron decrecimiento vendieron USD 954.120 menos que en Mayo 2009. En resumen si restamos USD 7’545.043 menos USD 954.120, el mercado total vendió en el mes de Mayo 2010 USD 6’590.923 más que en Mayo 2009. A continuación podremos observar el listado de los 40 laboratorios con mayor crecimiento absoluto en dólares y unidades a Mayo 2010, siendo Pfizer el laboratorio con mayor venta anual...
Año de publicación:
2012
Keywords:
- MARCAS DE FÁBRICA
- FARMACEUTICA - MERCADEO
- MEDICAMENTOS - MERCADEO
- industria
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Ferretería y electrodomésticos
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general