Modelo de comercialización y su impacto en las ventas de la asociación alimenticia La Samay Paz ASOSAMAY


Abstract:

La asociatividad es una estrategia del modelo Económico Popular y Solidario reconocido en la constitución del Ecuador en el año 2008, tiene como eje trasversal al ser humano como centro del desarrollo económico y social. La Asociación de Producción Alimenticia La Samay Paz ASOSAMAY forma parte del grupo económico, legalizada el 21 de febrero del 2016 en el SEPS (Superentendía de Economía Popular y Solidaria), agrupa a 30 personas productores de leche, está ubicada en la parroquia Belisario Quevedo cantón Latacunga; el principal objetivo es gestionar la comercialización de la leche y sus derivados para así dinamizar la economía local. ASOSAMAY distribuye leche, quesos, yogurt desde el 2016, luego de 3 años en el mercado y según el último balance tiene un promedio de ventas anuales de $ 92000 (noventa y dos mil dólares americanos), con esta cantidad no llega al punto de equilibrio. La presente investigación realizara un diagnóstico del modelo de comercialización, detallara los puntos críticos en las ventas, investigara la acogida que tiene los productos, la participación en el mercado lácteo, y recomendara estrategias. El trabajo investigativo realizó un diagnóstico del modelo comercial, un estudio de mercado y una matriz estratégica, aplicando herramientas como la encuesta a clientes, entrevistas a socios y al personal encargado de las ventas. Se concluye que los recursos tecnológicos tienen gran influencia para llegar al mercado, así como la tendencia de la población a una vida saludable y la conservación del planeta que la asociación debe considerar para crear una ventaja competitiva.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Agricultura
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Comercio internacional

    Contribuidores: