Modelo de comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado Caso actores de la economía popular y solidaria en los cantones de Yantzaza y Gualaquiza Año 2018
Abstract:
Resumen:Conocer la situación actual de asociaciones del sector de Economía Popular y Solidaria en los cantones de Yantzaza y Gualaquiza, aplicar principios de Comercio Justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, que permitirá mejorar actividades de producción y comercialización de productos. En la investigación de campo se censo a 7 asociaciones que operan en Gualaquiza y 18 en Yantzaza, aplicando encuestas y entrevistas a una población total de 25 asociaciones agrícolas y textiles que pertenecen al sector de la Economía Popular y Solidaria. Con los resultados obtenidos de la investigación, se determinó que productores de asociaciones analizadas, desconocen el término de comercio justo y los beneficios de implementar los 10 principios como alternativa de desarrollo y crecimiento que les permita tener autosuficiencia y seguridad económica. Con este antecedente, se presenta una propuesta para aplicar los 10 principios de comercio justo en el sector agrícola y textil, planteando estrategias y actividades a fin de que se cumplan y se obtengan resultados favorables al crecimiento de las asociaciones analizadas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Comercialización-
- Producción agrícola-
- Economía popular y solidaria-
- Ingeniero en administración de empresas-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Probabilidades y matemática aplicada
- Economía de la tierra y la energía
- Comercio