Modelo de competencias digitales y estándares de formación aplicables a docentes del nivel de educación general básica de Latinoamérica
Abstract:
El papel de los docentes es fundamental en la actual sociedad del conocimiento; y su perfil será pertinente, cuando su formación le brinde la posibilidad de atender nuevas exigencias, en un entorno cambiante influido de modo innegable por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para los gestores educativos como es la Universidad Técnica Particular de Loja, el proceso formativo implica programar etapas: 1) de diagnósfico, que sugiere determinar la factibilidad estructural y coyuntural de la oferta educativa-que está debidamente justificada con la necesidad del mercado laboral-, así como conocer el perfil de los formandos para diagnosticar necesidades formativas; luego,
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios