Modelo de competencias digitales y estándares de formación aplicables a docentes del nivel de educación general básica de Latinoamérica


Abstract:

El papel de los docentes es fundamental en la actual sociedad del conocimiento; y su perfil será pertinente, cuando su formación le brinde la posibilidad de atender nuevas exigencias, en un entorno cambiante influido de modo innegable por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para los gestores educativos como es la Universidad Técnica Particular de Loja, el proceso formativo implica programar etapas: 1) de diagnósfico, que sugiere determinar la factibilidad estructural y coyuntural de la oferta educativa-que está debidamente justificada con la necesidad del mercado laboral-, así como conocer el perfil de los formandos para diagnosticar necesidades formativas; luego,

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria
    • Planes de estudios