Modelo de compras para la adquisici?n del mix adecuado y cantidades necesarias, en Empymes dedicadas a la comercializaci?n de electrodom?sticos en el Ecuador
Abstract:
Debido a los continuos cambios de la demanda del mercado de electrodom?sticos que se encuentran expuestos por la evoluci?n acelerada de la tecnolog?a, el sector de comercializaci?n de electrodom?sticos es el que mayor volatilidad ha sufrido en los ?ltimos tiempos, esto ha generado que las empresas busquen realizar un mejor manejo de sus inventarios. El presente trabajo de investigaci?n tiene como prop?sito aportar a las Empymes del Ecuador dedicadas a la comercializaci?n de Electrodom?sticos; mediante la aplicaci?n de un modelo de compra que permitir? realizar un an?lisis global de su abastecimiento. La Metodolog?a empleada fue el modelamiento de procesos basados en la compra, mediante la recopilaci?n de informaci?n bibliogr?fica, data de ventas, y experiencias; que permitieron obtener un modelo adecuado para su aplicaci?n. Con los datos obtenidos de una tienda de electrodom?sticos de Marcimex, obtuvimos el modelo de compras, el cual ayuda a determinar qu? cantidad hay que comprar, cual es el mix ideal mediante Matriz de Boston, con la utilizaci?n correcta del capital de trabajo en la compra priorizando mediante los cuadrantes; la Empyme podr? maximizar la masa de utilidad con la mejor rentabilidad.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Capital De Trabajo
- MODELO DE COMPRA
- RENTABILIDAD DE PRODUCTO
- MIX ADECUADO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción