Modelo de creación de una empresa de imagen comunicacional para cubrir necesidad de difusión de PYMES en la ciudad de Milagro.
Abstract:
El tema modelo de creación una empresa de imagen comunicacional para cubrir necesidades de difusión de PYMES en la ciudad de Milagro se lo realiza por los múltiples inconvenientes vertidos en la desorganización que existen en las PYMES, además de las rentas bajas, falta de clientes, precios poco competitivos, e inseguridad en el comercio. El objetivo del presente trabajo de investigación es la de evaluar la creación de un modelo de empresa de imagen comunicacional, describir las posibles estrategias que se podrían implementar además del requerimiento de los microempresarios para conseguir liquidez, solvencia y rentabilidad. Se realiza un estudio técnico de mercado dirigido a los microempresarios y a los ciudadanos del cantón Milagro, en la provincia del Guayas, con el fin de conocer si se requiere una empresa de imagen comunicacional que sea innovadora en estrategias y realce a las PYMES del cantón milagro. La propuesta presentada abarca el diseño nuevo de una empresa FERMAN dedicada a la asesoría en áreas de marketing, investigación de mercado, administración financiera, atención al cliente, usode tecnología, entre otras áreas. Se aplica una metodología descriptiva y exploratoria, en donde con los instrumentos de la observación, encuestas y entrevistas se conoce la viabilidad operativa estratégica y financiera. En conclusión, se decide que el retorno de la inversión es del 44%, lo que da paso a la factibilidad de la organización, asimismo se busca el desarrollo global de las pequeñas y medianas empresas del cantón para así generar mayores oportunidades laborales en el sector comercial.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- innovacion
- MARKETING
- CANTÓN MILAGRO
- ECUADOR
- Pymes
- IMAGEN COMUNICACIONAL
- Competitividad
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comunicaciones