Modelo de customer relationship management para la fidelización del cliente interno en Automotores de la Sierra S.A.


Abstract:

El presente documento tiene como objetivo principal la fidelización de los clientes internos a través de la implementación de un modelo de Customer Relationship Management, basándose en un estudio de comportamientos o preferencias del cliente interno, lo que genera relaciones rentables en la empresa Automotores de la Sierra S.A. La metodología que se utiliza para el análisis de información es la de campo por medio de una encuesta de clima laboral con el método de Hay Group aplicada anteriormente dentro de la misma población y en varias empresas que han entregado resultados fiables y válidos. Luego se toma los resultados para realizar Focus Groups que faculta tomar información a detalle de los factores críticos a trabajar y al mismo tiempo aplicar encuestas que permiten tomar información faltante en la base de datos para poder elaborar estrategias de fidelización obteniendo datos muy importantes para el planteamiento del modelo, encaminado a mejorar el índice de clima laboral y retención del mejor talento. Posteriormente se procede a analizar las respuestas para relacionar los incentivos personalizados con las variables que requieren atención en clima laboral; para ser evaluado por especialistas que validen el modelo presentado incluyendo su correspondiente proceso a seguir.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Customer relationship management
  • Fidelizacion
  • incentivos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comunicaciones