Análisis de las estrategias metodológicas que refuerzan los estereotipos de género en niños y niñas del nivel inicial.
Abstract:
Esta investigación cuyo objetivo es analizar las estrategias metodológicas que refuerzan los estereotipos de género en los niños y niñas del nivel inicial fue realizado en la provincia de Pichincha, cantón Quito y parroquia de Chillogallo. Para realizarlo, se analizó las estrategias metodológicas que las docentes emplean para la ejecución de la clase y cómo por medio de las mismas se refuerzan los estereotipos de género en los infantes de inicial; porque se evidenció distintas secuencias didácticas en las que el fortalecimiento de estos estereotipos se reflejaba de manera naturalizada. A continuación, se siguió una metodología cualitativa que consistió en obtener información, analizar y describir los datos recolectados sobre la problemática de los estereotipos de género reforzados a través de estrategias metodológicas y aplicados por la docente en su labor educativa. Los resultados de esta investigación se analizan en función de la presencia de estereotipos de género a través del discurso, el uso de los materiales didácticos y durante la ejecución de las actividades lúdicas y pedagógicas, debido a que a los infantes se les atribuye un conjunto de rasgos y representaciones sobre cuál o cómo debe ser su postura y comportamiento ante determinados acontecimientos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- educación inicial
- DESARROLLO INICIAL
- estereotipos de género
- Metodos de enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Interacción social