Análisis de las estrategias metodológicas que refuerzan los estereotipos de género en niños y niñas del nivel inicial.


Abstract:

Esta investigación cuyo objetivo es analizar las estrategias metodológicas que refuerzan los estereotipos de género en los niños y niñas del nivel inicial fue realizado en la provincia de Pichincha, cantón Quito y parroquia de Chillogallo. Para realizarlo, se analizó las estrategias metodológicas que las docentes emplean para la ejecución de la clase y cómo por medio de las mismas se refuerzan los estereotipos de género en los infantes de inicial; porque se evidenció distintas secuencias didácticas en las que el fortalecimiento de estos estereotipos se reflejaba de manera naturalizada. A continuación, se siguió una metodología cualitativa que consistió en obtener información, analizar y describir los datos recolectados sobre la problemática de los estereotipos de género reforzados a través de estrategias metodológicas y aplicados por la docente en su labor educativa. Los resultados de esta investigación se analizan en función de la presencia de estereotipos de género a través del discurso, el uso de los materiales didácticos y durante la ejecución de las actividades lúdicas y pedagógicas, debido a que a los infantes se les atribuye un conjunto de rasgos y representaciones sobre cuál o cómo debe ser su postura y comportamiento ante determinados acontecimientos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • educación inicial
  • DESARROLLO INICIAL
  • estereotipos de género
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Interacción social