Análisis de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de educación básica superior de cinco escuelas del cantón Gualaceo
Abstract:
En el marco de la investigación: “Análisis de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de educación básica superior de cinco escuelas del cantónGualaceo”, se ha realizado una revisión bibliográfica y una investigación de campo. En este contexto, el propósito de esta tesis es analizar las estrategias metodológicas que los docentes utilizan para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de octavo. Esta tesis pretende aportar al área cognitiva crítica porque el estudio analiza las diferentes perspectivas de pensamiento convergente y divergente. Para ello realicemos encuestas a directivos, docentes y estudiantes de cuatro escuelas de educación básica del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, país Ecuador. El análisis propuesto se centrará en responder la siguiente pregunta: ¿De qué manera están incidiendo, en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de octavo, las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes? Evidenciando, que los conocimientos referentes al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, por parte de los docentes, son nulos, causando que los estudiantes no lleguen a los niveles intelectuales adecuados.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
- INTELIGENCIA
- Pensamiento critico
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial