Análisis de las estrategias promocionales de la marca BIC en el sector comercial cuatro manzanas para el diseño de estrategias de diferenciación y reposicionamiento.


Abstract:

En la actualidad las empresas buscan mejorar su participación en el mercado, utilizando herramientas de promoción, que le permitan sobresalir entre sus competidores, sin embargo, para desarrollarlas de manera efectiva se necesita conocer el ambiente donde el producto o servicio se expende. El presente trabajo trata sobre la marca Bic y su entorno competitivo, con la finalidad de establecer estrategias de promoción y diferenciación que logren un reposicionamiento en el importante sector comercial Cuatro Manzanas, donde se desarrolla esta investigación. Los negocios ubicados en esta zona geográfica se caracterizan principalmente por acoger diversas marcas, por la accesibilidad en los precios y en este caso particular por la imitación o plagio de la marca objeto de estudio debido a la demanda de útiles escolares y artículos de papelería en determinados meses, se pretende identificar y crear estrategias que posibiliten una solución a la problemática que perjudica a la marca Bic como es la imitación de sus productos por medio de estrategias de diferenciación que incidan en mejorar su imagen y aumentar el volumen de ventas en el siguiente ciclo 2020.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
  • ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN
  • Estrategias De Promocion
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio