Modelo de evaluación de la calidad para instituciones financieras obtenidas por medio de un análisis de correspondencia y de clúster.


Abstract:

Este artículo presenta un estudio del análisis de correspondencia y de clúster para obtener un modelo de evaluación de la calidad del servicio destinado para ser incorporadas a las instituciones financieras de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. El análisis expone los resultados correlacionales de las variables cruzadas de las 8 P’s del Marketing de Servicios, las diez dimensiones genéricas utilizadas por los clientes para evaluar la calidad del servicio, y las siete áreas del modelo Malcolm-Baldrige que mide la calidad del servicio.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Service quality
  • Calidad del Servicio
  • FINANCE ECONOMICAL ACTIVITY
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • ACTIVIDADES ECONÓMICAS FINANCIERAS
  • CLÚSTER ANALYSIS
  • CORRESPONDENCE ANALYSIS
  • DESCOMPOSICIÓN DE VALORES SINGULARES
  • SINGULAR VALUE DECOMPOSITION
  • SERVICE MARKETING
  • Analisis De Cluster
  • Analisis De Correspondencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Finanzas

Áreas temáticas de Dewey:

  • Economía financiera
  • Programación informática, programas, datos, seguridad