Modelo de evaluación de la calidad para instituciones financieras obtenidas por medio de un análisis de correspondencia y de clúster.
Abstract:
Este artículo presenta un estudio del análisis de correspondencia y de clúster para obtener un modelo de evaluación de la calidad del servicio destinado para ser incorporadas a las instituciones financieras de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. El análisis expone los resultados correlacionales de las variables cruzadas de las 8 P’s del Marketing de Servicios, las diez dimensiones genéricas utilizadas por los clientes para evaluar la calidad del servicio, y las siete áreas del modelo Malcolm-Baldrige que mide la calidad del servicio.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Service quality
- Calidad del Servicio
- FINANCE ECONOMICAL ACTIVITY
- MARKETING DE SERVICIOS
- ACTIVIDADES ECONÓMICAS FINANCIERAS
- CLÚSTER ANALYSIS
- CORRESPONDENCE ANALYSIS
- DESCOMPOSICIÓN DE VALORES SINGULARES
- SINGULAR VALUE DECOMPOSITION
- SERVICE MARKETING
- Analisis De Cluster
- Analisis De Correspondencia
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Finanzas
Áreas temáticas de Dewey:
- Economía financiera
- Programación informática, programas, datos, seguridad