Modelo de evaluación del desempeño docente en la educación superior, post covid-19
Abstract:
Este informe de investigación tiene como objetivo, proponer un modelo de evaluación del desempeño docente en el contexto de la Educación Superior ecuatoriana post Covid-19. La metodología parte de un análisis descriptivo y exploratorio desde un enfoque cualitativo, mediante la investigación bibliográfica y documental de diferentes fuentes. Como resultado se lograron establecer ámbitos, componentes, categorías y elementos que articulan un modelo integral de evaluación del desempeño docente, el mismo que permite evaluar las funciones sustantivas de la docencia, investigación, vinculación con la sociedad y dirección o gestión académica, y cuyos resultados servirán a posteriori para identificar fortalezas y debilidades a la hora de tomar acciones correctivas en las Instituciones de Educación Superior, a la par que sirva para direccionar la evaluación del desempeño docente en función de los nuevos ambientes educativos a raíz del covid-19. Concluyendo con la propuesta de un modelo que corrobore y pragmatice la teoría descrita.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Dirección general