Modelo de evaluación del desempeño docente en la educación superior, post covid-19


Abstract:

Este informe de investigación tiene como objetivo, proponer un modelo de evaluación del desempeño docente en el contexto de la Educación Superior ecuatoriana post Covid-19. La metodología parte de un análisis descriptivo y exploratorio desde un enfoque cualitativo, mediante la investigación bibliográfica y documental de diferentes fuentes. Como resultado se lograron establecer ámbitos, componentes, categorías y elementos que articulan un modelo integral de evaluación del desempeño docente, el mismo que permite evaluar las funciones sustantivas de la docencia, investigación, vinculación con la sociedad y dirección o gestión académica, y cuyos resultados servirán a posteriori para identificar fortalezas y debilidades a la hora de tomar acciones correctivas en las Instituciones de Educación Superior, a la par que sirva para direccionar la evaluación del desempeño docente en función de los nuevos ambientes educativos a raíz del covid-19. Concluyendo con la propuesta de un modelo que corrobore y pragmatice la teoría descrita.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Dirección general