Análisis de las estrategias y tácticas de promoción turística desarrolladas por el Gobierno Provincial del Azuay: Enero 2009 - Diciembre 2010


Abstract:

La provincia del Azuay cuenta con un sinnúmero de atractivos naturales y culturales por lo que el Gobierno Provincial del Azuay ha considerado fundamental dinamizar la actividad turística, a través del apoyo brindado a las diferentes municipalidades, juntas parroquiales, gremios, asociaciones, entre otros para fomentar el turismo dentro de las diversas festividades, obteniendo resultados importantes en cuanto a la mejora de la economía de la población. El Gobierno Provincial del Azuay, a partir del año 2005 ha llevado a cabo varios proyectos en los cuales se ha priorizado el tema cultural, folklórico y rescate de las tradiciones, lo que ha logrado que con el paso de los años la actividad turística mejore dentro de la provincia. Estos productos se han logrando por medio de varias estrategias y tácticas promocionales que cada año han mejorando y se han innovado. Entre las estrategias y tácticas más destacadas se encuentra el programa de actividades permanentes Azuay es Fiesta , el cual se ha promocionado a nivel local y nacional, por medio de diferentes canales de distribución, que han dando como resultado su aceptación y posicionamiento. Todo el proceso promocional desarrollado por el Gobierno Provincial del Azuay ha impactado de manera positiva en los turistas y visitantes tanto nacionales como extranjeros, hecho que se detallará en el presente trabajo investigativo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Turismo En El Azuay
  • ECUADOR
  • GOBIERNO PROVINCIAL DEL AZUAY
  • PROMOCION TURÍSTICA
  • CUENCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Geografía y viajes
  • Producción
  • Consideraciones generales de la administración pública