Modelo de gestión administrativa y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la microempresa "Lenin Sport"


Abstract:

El objetivo de la investigación es diseñar un modelo de Gestión administrativa y comercial para fortalecer la competitividad de la microempresa Lenin Sport de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha. Del diagnóstico situacional externo, utilizando la matriz PESTEL: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, se determina que existen mayores oportunidades que amenazas para la empresa. Del análisis del micro entorno a través de la matriz de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter: rivalidad entre empresas competidoras, entrada de nuevas empresas competidoras, productos sustitutos, proveedores y clientes, se determinó el grado de intensidad de las amenazas, de manera que se viabilice la selección de las estrategias. Del análisis interno de la microempresa Lennin Sport, mediante la matriz AMOFIHT y la aplicación entrevistas y encuesta dirigidas al personal de esta empresa se encontraron los principales hallazgos de los indicadores de estas variables. El modelo de operación y logística para mejorar la competitividad de la microempresa Lennin Sport, está determinado por objetivos estratégicos, gestión de la producción, fortaleciendo su planificación a través de procesos documentados. El componente cadena de suministros promoverá la planificación de su presupuesto y el manejo adecuado del ingreso de materias primas y su control. En la distribución de sus productos se establecen los diagramas correspondientes para alcanzar fidelidad y confianza en sus clientes. En lo referente a la calidad y mantenimiento se establecen las políticas y procesos correspondientes, como herramientas administrativas para alcanzar la competitividad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MICROEMPRES
  • LENIN SPORT
  • Fortalecimiento
  • Modelo de gestion
  • gestión administrativa
  • Competitividad
  • comercial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Gestión y servicios auxiliares