Modelo de gestión administrativo y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Confecciones Alexandra"
Abstract:
El objetivo principal del siguiente estudio es el diseño de un modelo de gestión administrativo y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa confecciones Alexandra ubicada en la ciudad de Atuntaqui. Para el desarrollo de la presente investigación se aplicó el método cualitativo, cuantitativo, descriptivo y los métodos lógicos: inductivo, deductivo. Del análisis del diagnóstico situacional interno y externo se determina que la empresa no tiene definido la misión, visión, organigrama estructural y funcional, existe una ausencia de políticas empresariales, no se ha definido los productos de mayor comercialización de la empresa. El modelo de gestión administrativa y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa Confecciones Alexandra es una herramienta que pretende que la empresa funcione de manera eficaz, eficiente, mediante procedimientos y formatos documentados que se constituyan en herramientas para la planificación, organización y control, vinculada a los procesos administrativos, marketing y producción, para generar competitividad. Con la aplicación de procedimientos y formatos propuestos, se viabilizará la mejora continua, interrelacionando con las capacidades y responsabilidades del personal involucrado en los procesos para alcanzar mejores resultados desde el punto de vista de producción, ingresos por concepto de ventas, mejor posicionamiento y participación en el mercado.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Fortalecimiento
- Competitividad
- Modelo de gestion
- CONFECCIONES
- comercial
- gestion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio