Modelo de gestión al departamento de crédito-cobranza para comercializadora de insumos médicos
Abstract:
La empresa InsuMedic S.A. presenta los saldos de sus cuentas por cobrar muy altos en comparación al efectivo que posee, esta situación refleja que la empresa no posee la liquidez suficiente para cubrir con sus obligaciones debido a la deficiencia que existe en la gestión de crédito y cobranza, provocando que no se recupere de forma inmediata el dinero por concepto de las transacciones realizadas. A través de la investigación descriptiva y la investigación experimental de campo permite la recopilación de información sobre el objeto de estudio y mediante el uso de técnicas e instrumentos se realiza el respectivo análisis de los estados financieros el cual permite interpretar los movimientos y variaciones que han tenido las cuentas por cobrar y las demás cuentas relacionadas y cuáles han sido sus efectos, el objetivo principal de esta investigación es diseñar un modelo de gestión para el área de crédito y cobranza, que permita mejorar la liquidez de la empresa InsuMedic S.A., el cual contiene políticas y procedimientos de créditos y cobranza a través de las cuales se deben implementar con la finalidad de mejorar la gestión de la empresa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- POLÌTICAS
- Líquidez
- COBRANZA
- CRÉDITO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Contabilidad
- Derecho privado