Modelo de gestión basado en el marketing mix para hosterías de la provincia de Morona Santiago
Abstract:
El presente proyecto de investigación y desarrollo tiene como objetivo implementar un modelo de gestión basado en el marketing mix para el fortalecimiento de la actividad turística en la provincia de Morona Santiago, determinando las potencialidades y oportunidades de desarrollo de la infraestructura turística incorporados a los servicios turísticos. Con estos criterios se busca fortalecer la imagen y operatividad de las hosterías a través del cumplimiento de los elementos del modelo de gestión, a través de la implementación de un mejoramiento continuo de la calidad de atención al cliente con el fin de lograr un cambio de actitud en el talento humano. La investigación está apoyada en la metodología descriptiva y transversal con fuentes primarias y secundarias, desarrollados a través de datos bibliográficos y estadísticos de las hosterías y el sector turístico; los cuales a través de una investigación de mercado por medio de encuestas permitieron determinar el perfil del consumidor y las necesidades de los clientes. Una serie de estrategias de fortalecimiento enfocadas a un crecimiento sostenible a través de mejoras e incluyendo la identidad nacional han sido orientadas a dar valor real al turista nacional y extranjero, implementando estrategias de marketing mix que permitirán al sector turístico producir servicios de calidad para satisfacer los requerimientos de los turistas. La aplicación de dichas estrategias no solo elevarán la relación cliente-empresa sino también lo fidelizarán, además de utilizar la promoción como su mejor aliada a través de un modelo de gestión para poder sistematizar sus procesos y coyunturas entre las entidades públicas y privadas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Marketing mix
- modelo
- HOSTERÍAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Marketing
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión de hogares públicos
- Producción