Modelo de gestión comunicativa para la coordinación de seguimiento a graduados carrera de Comunicación Social


Abstract:

La investigación está centrada en un modelo de gestión comunicativa para el área de Seguimiento a Graduados de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana a través de su objetivo general que es crear estrategias de comunicación con el propósito de atraer a los exalumnos de la carrera hasta el centro de estudios. Así se pretende tener mayor alcance voluntario en las diferentes actividades que el área realiza como graduados al aula, graduados en el extranjero y convenios con las organizaciones donde los profesionales ejercen y crean nexos institucionales para los estudiantes actuales mediante la bolsa de empleo. Se realizaron entrevistas a los diferentes involucrados en esta área donde exponen el rol que cumplen para el correcto desempeño de seguimiento a graduados de manera interna como externa, ellos además aportaron ideas y sugieren desde su perspectiva mejoras que consideran se deben realizar para obtener mejores resultados. Finalmente, a través de una encuesta digital se evidencia la falta de compromiso con la institución, y la cual permitió plasmar mediante una matriz las estrategias de comunicación que el área de seguimiento a graduados puede utilizar para mejorar su relación con los estudiantes desde el proceso de formación y posteriormente

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • Educacion Superior
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo