Modelo de gestión de Mercadeo Aplicado al Patio de Comidas del Mercado Iñaquito, enfocado en la captación de clientes potenciales


Abstract:

La iniciativa de un Modelo de Marketing aplicado al Patio de Comidas del Mercado Iñaquito (PCMI), surgió al observar el limitado accionar que pone en desventaja al mismo. Esta realidad no es exclusiva del PCMI y por el contrario abarca a otros mercados, quienes podrían guiarse del Modelo para generar un plan que genere resultado de manera práctica. El diseño de investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, en su mayoría se utilizaron fuentes de información primaria aplicando encuestas de Demanda Insatisfecha para una muestra de 380 personas para identificar: el mercado potencial, el potencial de mercado y la competencia; una encuesta de Satisfacción del Cliente en una muestra de 192 clientes, para identificar la percepción de los mismos y finalmente se realizó un focus group a 7 empleados del PCMI para inferir sobre el clima laboral que este presenta.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Comercio