Modelo de gestión de calidad de procesos para servicios gastronómicos
Abstract:
El turismo en el Ecuador ha contribuido directamente al Producto Interno Bruto (PIB) en un 2,2% en el año 2019, por lo que, es una fuente importante de aporte económico al país, el cual, es el medio que permite el disfrute de actividades dentro del entorno para satisfacer las necesidades ajenas a la rutina del usuario. Dentro de este sector, se encuentran el alojamiento, los centros recreativos turísticos, los servicios complementarios y los restaurantes. Es este, uno de los sectores más competitivos, en el que, el manejo de la calidad de los procesos no ha sido aplicado de forma apropiada, lo que, requiere en la actualidad, que, se establezcan procesos que brinden mayor calidad en el servicio y atención al cliente que genere sostenibilidad a este tipo de negocio. El crecimiento en el sector de alimentos y bebidas en la ciudad de Latacunga, ha incrementado de 32 establecimientos a 96 en los años 2015 y 2020 respectivamente; este tipo de negocios, se ve obligado cada día más a elevar sus estándares de calidad, por lo que, demanda de procesos establecidos para brindar mayor calidad del servicio. El enfoque de la investigación es mixto, que permite profundizar la naturaleza del problema de investigación, y, se basa en la información obtenida por fuentes primarias, que hace oposito en los servicios gastronómicos. La investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de calidad para procesos en servicios gastronómicos, que contribuya a la mejora de la calidad del servicio de atención.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- GESTIÓN. CALIDAD. SERVICIOS GASTRONÓMICOS.
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Tecnología de las bebidas
- Representaciones escénicas
- Dirección general