Modelo de gestión de calidad para el centro de capacitación el Búho S.A. de Latacunga
Abstract:
La investigación se realiza en el Centro de Capacitación el Búho S.A. con el propósito que optimice los procesos y procedimientos a fin de alcanzar la mejora continua, de este modo la empresa desarrolle el concepto de calidad. Por ello, el objetivo de la investigación es: diseñar un modelo de gestión de la calidad para el Centro de Capacitación el Búho S.A. del cantón Latacunga. Con respecto a la metodología de la investigación, presenta un enfoque mixto, pues recolecta y analiza indicadores cuantitativos y cualitativos con relación a la gestión de la calidad del Centro de Capacitación el Búho. El diseño del estudio es transeccional o transversal, debido a que la información recopilada y analizada es del año 2022. El método teórico del conocimiento es el inductivo, el alcance es de tipo descriptivo. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos encuestas y una ficha de observación, las encuestas se aplicaron a los clientes externos e internos, mientras que la ficha de observación se utilizó para valorar si la empresa cumple con los criterios de calidad. Como resultado de esta investigación es un modelo de gestión de calidad, la misma que se realizó en función al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM) y Modelo Servqual, con el propósito que el Centro de Capacitación el Búho S.A. alcance la mejora continua, por medio de estrategias, metodologías y herramientas de gestión de la calidad que se proponen en base a las necesidades detectadas en la empresa.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Competitividad
- modelo
- CALIDAD
- gestion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Escuelas y sus actividades; educación especial