Modelo de gestión de costos para fortalecer la competividad en la empresa textil "Jans Sport"
Abstract:
El objetivo de la investigación fue determinar un modelo de gestión de costos para la empresa Jans Sports, identificando en primer lugar, los tres elementos del costo para luego analizar cada elemento y determinar el principal cuello de botella que afecta la competitividad de la pequeña empresa. El artículo se sustenta en la teoría de las restricciones (Goldratt, 1994), la teoría de la competitividad de (Porter, 1997), es un tipo de investigación descriptiva, con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Se concluyó que es importante la determinación de los costos en cada elemento, así como la determinación de la principal restricción en cada uno de los elementos del costo, como tiempos en las actividades, compra de materias primas y logística para el mejoramiento de condiciones competitivas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- FORTALECER
- GESTION DE COSTOS
- Competitividad
- Modelo de gestion
- Empresa Textil
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Textil
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general