Modelo de gestión de la calidad basado en el liderazgo como valor instrumental aplicado en empresas de proyectos


Abstract:

El estudio del proceso de gestión de la calidad en las empresas de proyectos pinareñas permitió identificar el siguiente problema científico: El enfoque de gestión de la calidad aplicado en estas empresas no contribuye a la adopción de esta como valor cultural, lo cual afecta los niveles de eficacia y eficiencia de la gestión empresarial. Para hallarle solución a este problema se define como hipótesis: Si se diseña un modelo de gestión de la calidad, con un enfoque axiológico, para las empresas de proyectos de Pinar del Río, que tenga en cuenta la interdependencia e integración de los procesos de la gestión empresarial y privilegie un concepto de liderazgo centrado en el personal y la satisfacción del cliente, condicionado por la acción de todos los directivos con respecto al fomento de la calidad como valor cultural, será posible elevar la eficacia y eficiencia de la gestión empresarial. Se define como objetivo …

Año de publicación:

2005

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de calidad

    Áreas temáticas:

    • Dirección general