Modelo de gestión de marca para la Corporación Gruppo Salinas


Abstract:

La Corporación Gruppo Salinas ofrece productos de calidad a través de las áreas productivas de sus diferentes empresas asociadas las mismas que han sido creadas paulatinamente a través del tiempo desde el año 71, año siguiente a la llegada del principal protagonista de toda esta historia de emprendimiento el Padre Antonio Polo, sacerdote de la parroquia y educador salesiano nacido en Italia, quien llego a esta parroquia decidido a cambiar la situación económica por la que atravesaba y para desarraigar la pobreza de esta parroquia, a través de la creación de empresas de economía solidaria. Con esta investigación, buscamos dar una mejor gestión de la marca Salinerito, marca que pertenece a la Corporación Gruppo Salinas. Se abordaron temas relacionados al branding, los mismos que sirvieron en la construcción de un modelo genérico de gestión de marca denominado ANPOL BRAND, basados los modelos y trabajos sobre factores de gestión de marca de diferentes autores. La metodología utilizada para el proyecto se apoyó en la investigación exploratoria y descriptiva, permitió captar la ambiente del problema además consintió realizar un análisis de las características que influyen para la creación de una adecuada gestión de marca en empresa de economía popular y solidaria, para examinar el problema se utilizó la técnica de la encuesta con un instrumento estructurado para la recolección de información. Para la aplicación del modelo genérico de gestión de marca ANPOL BRAND, se lo realizó en la Corporación Gruppo Salinas, de manera que sirva como ejemplo de la aplicación operativa del modelo y así se canalice mejor la aplicación en futuros trabajos y empresas del sector, buscando de esta manera generar valor a la marca a través de los factores que integran la gestión.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Investigación
  • CORPORACIÓN GRUPPO SALINAS
  • Marca
  • Modelo de gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas