Modelo de gestión de marketing y ventas para fortalecer la competitividad de la empresa "Wasipungo"
Abstract:
El siguiente trabajo se realizó en la empresa “Wasipungo”, debido a que la empresa no es competitiva dentro del sector textil frente a sus competidores, de esta manera se propone realizar un Modelo de gestión de marketing y ventas para el fortalecimiento de la competitividad, además cabe recalcar que la empresa realiza su trabajo mediante el empirismo, y con esta investigación se quiere ayudar a que la empresa cuente con un conocimiento administrativo. En esta investigación se propone un modelo de gestión de marketing y ventas sustentado por la teoría; en el cual se plantea por medio de las 7P (producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y presencia física) del marketing de Philip Kotler, a través de estrategias que sirvan para el mejoramiento de la empresa “Wasipungo”; por medio de estas P se elaboraron matrices y modelos que ayuden a sustentar las necesidades de la organización. Para tener un conocimiento actual en qué situación se encuentra la empresa se procede a realizar una entrevista al gerente y, la encuesta a los clientes para conocer que necesidades tienen; de esta manera se obtuvo el FODA, (fortalezas, oportunidades, amenazas y oportunidades). Con la información que se recolecto como sustento de las teorías se procede a diseñar el Modelo de Gestión Marketing y Ventas, en el cual se presenta una propuesta que servirá como guía para la ejecución. Además, se procede a validar los resultados con el propietario de la empresa, en el cual se obtiene una respuesta favorable para aplicar este modelo de gestión de marketing y ventas, y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones Finalmente se describe la propuesta del modelo de gestión de marketing y ventas, con sus respectivas conclusiones y recomendaciones que el propietario puede aplicar para ser competitivo frente a las demás empresas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ventas
- modelo
- Competitividad
- Fortalecimiento
- MARKETING
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general