Modelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superior
Abstract:
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo la identificación de prácticas de gestión del conocimiento en las universidades, y su aporte a la generación de ecosistemas de innovación; dando paso primeramente a la búsqueda de los principales elementos que conforman la gestión del conocimiento, con el fin de promover un mejor aprendizaje y desarrollo en las diferentes actividades diarias del personal. Esta investigación se basa en proponer un modelo de gestión del conocimiento para generar innovación académica, así como el fortalecimiento de competencias específicas en el desarrollo personal y profesional. La propuesta se encuentra centrada en base a los diferentes elementos del conocimiento de manera que se pueda identificar, adquirir, crear, almacenar, transformar, usar y medir el conocimiento para de esta manera generar ideas que aporten tanto a la innovación académica como a la sociedad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Empresa.-
- Gestión de procesos.-
- Licenciado en administración de empresas.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Conocimiento
- Educación
- Dirección general