Modelo de gestión en el sector comercial y su incidencia en las ventas de equipos tecnológicos
Abstract:
La empresa RMK Computadoras, tecnología sin límites, situada en la cantón Ambato es una empresa comercial que se dedica a la comercialización de partes y piezas de equipos tecnológicos, por esta razón el tema aplicarse es “Modelo de Gestión en el sector comercial y su incidencia en las ventas de Equipos Tecnológicos”, enfoca la necesidad de que este sector de servicios mantenga procesos y procedimientos en la gestión comercial. El proyecto contiene aspectos relevantes sobre el marco teórico que sustenta la parte conceptual de donde se fundamenta el desarrollo de la propuesta, en la parte metodológica se escribe el método y las técnicas de investigación, terminando con la aplicación del chi cuadrado en la comprobación de la hipótesis. Para el proyecto de investigación se realizó 92 encuestas dirigidas a los propietarios de comercios dedicados a la venta de equipos tecnológicos con preguntas relacionadas a las variables de estudio. Los principales datos que se obtuvieron hace referencia que este tipo de negocios no tiene una estructura comercial con fuerza de ventas y sus ventas son a menor escala. En base a los resultados alcanzados se desarrolló el Modelo Integral de Gestión de Marketing Casar (Capturar, sostener y aumentar clientes) para la empresa “RMK, computadoras, tecnología sin límites” en donde se describen las principales estrategias para su implementación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Modelo de gestion
- Investigación
- ventas
- MARKETING
- Gestion Comercial
- EQUIPOS TECNOLÓGICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte