Modelo de gestión en la satisfacción laboral de los docentes especializados en educación media


Abstract:

El trabajo de investigación se ejecutó en el Distrito de Educación Cevallos-Tisaleo perteneciente al Ministerio de Educación Zonal 3; y se tomó contacto directamente con los docentes de educación media, para conocer la satisfacción laboral que mantienen con la institución. La metodología utilizada fue en un enfoque cualitativo y cuantitativo, debido a que se analiza el grado de percepción de los colaboradores permitiendo entender su situación actual, así como el análisis de datos estadísticos que fueron tomados en el distrito, convirtiéndose en una investigación de campo. También fue necesario recurrir a investigación bibliográfica. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento de cuestionario estandarizado, a través del cual se determinó el sentir de los docentes en relación a varios aspectos laborales y también permitió establecer su grado de satisfacción laboral. El modelo de gestión que se propone, permite establecer las diferentes fases que se debe cumplir para lograr obtener información amplia sobre la percepción que tienen los docentes en relación a varios temas que no son tratados abiertamente, para traducirlos en resultados concretos de acciones que favorezcan la gestión en su labor diaria, tomando en consideración que el talento humano es el motor que mueve a las instituciones, por lo cual se deben generar espacios de comunicación que fortalezcan a la organización.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Satisfacción Laboral
  • PERCEPCION
  • Fases
  • docentes
  • modelo
  • gestion
  • Gestión Del Talento Humano
  • DISTRITO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Economía laboral
  • Dirección general