Análisis de las exportaciones de cascos guayaba en lata de Ecuavegetal S.A. de los años 2013-2014-2015 a los mercados internacionales y el diseño de un plan de marketing internacional para potenciar dicha exportación.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad el análisis a detalle del volumen de exportaciones que realizó ECUAVEGETAL S.A. de su producto conservas en latas de cascos de guayaba a los mercados internacionales con los que viene manteniendo constantes relaciones comerciales en los últimos años (2013 – 2014 – 2015), y el diseño de un Plan de Marketing Internacional que potencie las exportaciones de este producto en niveles superiores a los ya establecidos a los países en donde el mencionado producto ya ha sido introducido a sus principales mercados y la demanda originada se ha presentado como bastante aceptable. En el capítulo I se determinaron las generalidades de la investigación como el planteamiento del problema, la formulación del mismo, su delimitación, focalizando el estudio de la problemática motivo de la investigación. Así mismo se llegaron a establecer los objetivos que direccionaron la investigación, se determinó la hipótesis que dio origen al diseño del Plan de Marketing destinado a repotenciar las exportaciones de las conservas de enlatados de cascos de guayaba con el fin de aumentar los volúmenes de ventas internacionales buscando aprovechar al máximo las capacidades de productividad y la materia prima con la que se cuenta en el Ecuador cuya calidad está catalogada bajo estándares excelentes a nivel de frutas tropicales. Se presenta de igual forma las correspondientes justificaciones teóricas, prácticas y metodológicas del estudio. En el capítulo II se detalla una recopilación bibliográfica con datos referenciales que sustentarán la investigación esclareciendo varios conceptos vinculados. En el capítulo III se puede observar el diseño de la investigación de orden metodológica y mediante ella se pudo definir cada uno de los componentes de la investigación determinando así los lineamientos a seguir con el afán de lograr los objetivos propuestos. ix En el capítulo IV se podrá observar los resultados obtenidos fruto del levantamiento de información que fue la base primordial con la que se logró verificar el cumplimiento de los objetivos y la hipótesis planteada. En el capítulo V se presenta el Plan de Marketing visualizado en repotenciar y aumentar los niveles de exportación de las conservas de enlatados de cascos de guayaba utilizando componentes metodológicos y de mercadeo potenciando el área de producción, el área de exportaciones además de la comunicación constante con los compradores extranjeros. Finalmente se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones que fueron determinadas luego del desarrollo investigativo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- Exportación
- mercadeo
- estándares de calidad
- COMPONENTES
- Repotenciacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio internacional