Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS


Abstract:

El presente modelo de gestión estratégica basado en el caso práctico de Editorial Don Bosco para su línea de diccionarios y altas, pretende brindar a su dirección una herramienta que facilite y optimice las decisiones que deben tomar. A la vez que, contribuir con información general sobre el desenvolvimiento del mundo editorial de textos escolares, del cual poco a nada se conoce pero que, presenta una sector muy importante, no solo por los montos de inversión e ingresos que genera, sino por el contexto en que se desenvuelve estando presente durante todo el proceso educativo de niños y adolescentes. Pala la aplicación del caso práctico se planteó la generación de un modelo de canales de distribución como un medio para contrarrestar la disminución en ventas productos de factores como mercados no atendidos, alta rotación de personal comercial y competencia agresiva. Se partió de un análisis de la empresa y su entorno basado en el modelo de la cinco fuerza del profesor Michael Porter, identificación de factores claves que a los que se enfrenta la empresa a través del análisis FODA de Philip Kotler / Gray Armstrong, estableciendo los objetivos estratégicos alineados a la misión y visión de la empresa apalancados en los criterios de Porter y Kotler, aplicando criterios de evaluación compensatoria para la selección de canales de canales de Sebastián Molinillo J. para finalmente proyectar estos objetivos estratégicos en el tiempo presentando los resultados e indicadores financieros. Este trabajo si bien, se ha aplicado a una línea determinada de productos, la empresa analiza la posibilidad de incluir otras líneas y divisiones a esta modalidad de distribución.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Canales De Distribución
  • GESTIÓN ESTRATEGICA
  • Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas Mencion En Finanzas Y Marketing
  • Sector Editorial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Pedagogía

Áreas temáticas: