Modelo de gestión estratégica para la empresa VINUEGRAF basada en el uso del Balanced Scorecard


Abstract:

VINUEGRAF S.A. es una empresa es liderada por el gerente y único propietario el Sr. ARMANDO VINUEZA, quien posee excelentes conocimientos administrativos y a su vez ha logrado posicionarla en el mercado a través del tiempo, se ha mantenido en el mercado durante 10 años, cautivando grandes empresas y entregando productos de calidad. La industria gráfica Ecuatoriana se encuentra concentrada en 387 empresas, comprendidas por serigrafía, revistas, litografía, imprentas, editoriales, entre otras. Es así como VINUEGRAF S.A. es una industria dedicada a la producción y comercialización de cajas plegadizas para productos terminados en todo tipo de industrias a fin de agregarles una mejor presentación. Actualmente está produciendo una nueva línea de productos de cartón corrugado. VINUEGRAF S.A, es una empresa rentable, la cual bajo el mando del gerente general ha surgido en el día a día confrontando sus situaciones actuales, dejando de lado el planteamiento de objetivos, metas e iniciativas, sin anticiparse racionalmente a futuro, razón por la cual no tiene estructurado un modelo de Gestión Estratégica. A fin de incrementar la productividad y rendimiento financiero de la empresa, estructure una propuesta de un modelo de gestión estratégica para que ayude a organizar sus actividades, a definir responsabilidades y a cumplir sus objetivos.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Gestión Empresarial
  • DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
  • MARKETING
  • administración de empresas
  • INDICADORES FINANCIEROS
  • DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión estratégica

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares