Modelo de gestión para incrementar la retención de talento humano en una empresa de comidas rápidas en Guayaquil
Abstract:
La presente investigación surgió debido a los altos índices de rotación que se ha presentado en un establecimiento de comidas rápidas, donde el personal no está del todo comprometido con los objetivos organizacionales, mostrando desmotivación a causa de la presión que a diario deben lidiar en la atención a los clientes, especialmente en días de gran demanda donde deben trabajar varios turnos seguidos, influyendo negativamente en los resultados del negocio al no cumplir con las expectativas de los clientes. El objetivo general fue Diseñar un modelo de gestión para incrementar la retención del talento humano en una empresa de comidas rápidas en la ciudad de Guayaquil, con el fin de corregir la problemática mencionada. Para este efecto la metodología fue de tipo exploratorio aplicada fue a través de los métodos inductivo y deductivo. Entre los principales resultados de la encuesta aplicada, se pudo notar que la mayoría de encuestados permanecen en el cargo debido a la situación económica del país, que limita las oportunidades de encontrar trabajo de manera fácil, y no a la satisfacción laboral. No obstante, si las condiciones de trabajo mejorarán, estarían dispuestos a comprometerse aún más con la empresa para ayudar a mejorar sus niveles de calidad y rentabilidad, pues sentirían realmente que no solo gana la empresa sino ellos también. En conclusión, la propuesta se basó en la realización de foros, reuniones y charlas de capacitación orientadas a escuchar la opinión de los empleados, fomentar su aprendizaje, permitirles un crecimiento laboral importante y brindarles un plan de incentivos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Estres laboral
- ROTACION DE PERSONAL
- RETENCIÓN DEL TALENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Dirección general