Modelo de gestión para la mejora de la producción y comercialización de café en el cantón Vinces provincia de Los Ríos
Abstract:
El trabajo que se presenta a continuación es una propuesta de modelo de gestión comercial moderna que puede ponerse en práctica en cualquier sistema productivo agrícola, consta de cuatro capítulos; el primero se encuentra un diagnóstico situacional que incluye el análisis externo, el macroambiente considerando los factores económicos, sociales, políticos y legales del país, el microambiente en donde establecemos la situación de la gestión productiva y comercial de los pequeños productores de café del cantón Vinces, para lo cual se elaboraron la matriz de relación diagnóstica, matriz FODA y se analizaron las cinco fuerzas de Porter. Para elaborar el capítulo II nos apoyamos en autores como Heinz Weihrich,Harold Koontz, Gabriel Baca Urbina, DanielLamb, Charles Hair, Carl McDaniels, entre otros, en el cual analizamos conceptos y definiciones propios de la economía, administración, marketing y economía, también nos apoyamos en autores microfinancieros como Marguerite Robinson, y en mención especial a consultores como la profesora Nichole Pasricha de la cual estudiamos las definiciones de la cadena de valor. En el capítulo III se desarrolla la propuesta del modelo de gestión para la mejora de la producción y comercialización de café, en la que ponemos a consideración de los agricultores como propuesta estratégica una cadena de valor con su respectiva base filosófica, estrategias empresariales, organización, estructura, desarrollo y dinámica, identificando procedimientos, comportamientos y funcionabilidad de cada eslabón. En el capítulo IV se analiza las matrices de impacto como son: sociales, económicos …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Cultivos de campo y plantaciones
- Producción
- Técnicas, equipos y materiales