Modelo de gestón estratégica para la empresa ATYSEEM basado en Balanced Scorecard


Abstract:

El presente proyecto está dirigido, a desarrollar un Modelo de Gestión Estratégica para la empresa ATYSEEM , creada en el año 1.999, orientada a la producción, comercialización de maquinaria liviana y pesada, así como servicio técnico para las empresas textiles y mecánicas del país. Primeramente se hace un análisis tanto interno como externo de la empresa que encamine a diagnosticar y proyectar su gestión. En este ambiente se analiza la verdadera situación de la misma, mediante el FODA, en donde se describen las fortalezas y debilidades con el fin de determinar las estrategias que se utilizarán a futuro. Cabe destacar que como complemento se elaboró las matrices de racionamiento evaluando de esta forma la verdadera situación de la organización y así estructurar por esta vía un modelo de gestión estratégica que permita mantenerse sosteniblemente en el mercado. ATYSEEM ha venido desarrollándose de manera empírica, pues la organización no dispone de indicadores de gestión que le permitan administrar de manera adecuada los recursos de la misma, no contar con personal calificado, a esto se suma la imprevista adquisición de materia prima e insumos, carencia de control financiero y de investigación de mercado. En este análisis se identifican 9 proyectos estratégicos, donde se definen por indicadores de gestión, sin embargo el objetivo presentado en el Cuadro de Mando Integral, es proporcionar a la empresa un adecuado control en su gestión estratégica.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • Análisis de Mercado
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • MATRICES
  • administración de empresas
  • Maquinaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general