Modelo de implementaci?n de marketing relacional para tiendas abarrotes y mini mercados del casco urbano del cant?n Cuenca


Abstract:

Hoy en d?a, las tiendas y mini mercados del ?rea urbana del cant?n cuenca no cuenta con una adecuada interacci?n con sus clientes ni una adecuada estructura organizacional. Esto genera dificultad al momento de hacer ofertas personalizadas de productos a los consumidores, lo que causa el abandono por parte de ellos. Se elaboro un modelo de Marketing Relacional Sistematizado, con estrategias e indicadores, para evaluar los factores que impulsan una relaci?n duradera entre establecimientos y clientes. Al finalizar este estudio se obtuvo, principalmente, que los propietarios de mini mercados de Cuenca urbano no invierten en nuevos m?todos de gesti?n por falta de recursos econ?micos y, de igual manera, no lo consideran necesario ya que prefieren manejar sus negocios tradicionalmente

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MARKETING RELACIONAL
  • INVESTIGACI?N DE MERCADOS
  • MINI MERCADOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio