Modelo de la caracterizaci?n de la movilidad vehicular en el Centro Hist?rico de Cuenca


Abstract:

Cuenca es una ciudad con alto porcentaje de personas moviliz?ndose al Centro Hist?rico empleando veh?culo liviano, lo cual repercute en los ?ndices de tr?fico. Es objetivo de ?sta tesis generar un modelo de interpretaci?n gr?fica mediante mapas, en funci?n del volumen vehicular, utilizando el software CADNA-A para caracterizar la operaci?n del tr?nsito en algunas intersecciones del ?rea urbana de Cuenca. La metodolog?a utilizada acoge la informaci?n sobre aforos realizados, mediante convenio Universidad del Azuay - GAD de Cuenca, durante 14 horas continuas. Estos datos permiten generar una base de datos, elaborar tablas, gr?ficos del volumen vehicular y desarrollar una modelaci?n del comportamiento vehicular.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TR?NSITO PROMEDIO DIARIO ANUAL-TPDA
  • TR?FICO
  • HORA PICO
  • ?NDICES DE TR?FICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geografía
  • Planificación urbana
  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Transporte
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Ordenación del territorio (Arte cívico)