Modelo de marketing estratégico para Laar Courier Express en el mercado de valija para empresas del sector financiero de la ciudad de Quito


Abstract:

La base para la realización de un estudio de mercado es la veracidad y confianza en la información, esto nos permitirá analizar de la mejor manera los diferentes factores y variables que participan en el mismo. El punto de partida de la investigación es el estudio del país y del sector, es de vital importancia analizar las diferentes circunstancias que han afectado e influido en el país, además del desarrollo del sector automotriz en los últimos años para definir la viabilidad y el riesgo del mismo. Como segundo punto, utilizaremos el Modelo de las 6 Fuerzas de Porter para analizar las posibles fuerzas que pudieran afectar al negocio. Dentro de las 6 Fuerzas encontramos las siguientes: Proveedores, Competencia, Clientes, Productos Sustitutos, Nuevos Ingresantes, y el Gobierno. Como siguiente paso, procederemos a identificar los potenciales mercados en los que se desea competir, y la estrategia con la que se va a llegar a dichos mercados. Como primera fase para identificarlos, hemos segmentado en 4 grandes grupos que nos servirán como referencia y estos son, familias, heavy users, empresas, y talleres mecánicos.....

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • SERVICIOS DE TRANSPORTE
  • PROYECTOS - ADMINISTRACION
  • Analisis Situacional
  • COMPETITIVIDAD - POSICIONAMIENTO
  • Segmentación de mercado
  • Marketing mix

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Comercio internacional
  • Producción