Modelo de marketing estratégico para Laar Courier Express en el mercado de valija para empresas del sector financiero de la ciudad de Quito
Abstract:
La base para la realización de un estudio de mercado es la veracidad y confianza en la información, esto nos permitirá analizar de la mejor manera los diferentes factores y variables que participan en el mismo. El punto de partida de la investigación es el estudio del país y del sector, es de vital importancia analizar las diferentes circunstancias que han afectado e influido en el país, además del desarrollo del sector automotriz en los últimos años para definir la viabilidad y el riesgo del mismo. Como segundo punto, utilizaremos el Modelo de las 6 Fuerzas de Porter para analizar las posibles fuerzas que pudieran afectar al negocio. Dentro de las 6 Fuerzas encontramos las siguientes: Proveedores, Competencia, Clientes, Productos Sustitutos, Nuevos Ingresantes, y el Gobierno. Como siguiente paso, procederemos a identificar los potenciales mercados en los que se desea competir, y la estrategia con la que se va a llegar a dichos mercados. Como primera fase para identificarlos, hemos segmentado en 4 grandes grupos que nos servirán como referencia y estos son, familias, heavy users, empresas, y talleres mecánicos.....
Año de publicación:
2011
Keywords:
- SERVICIOS DE TRANSPORTE
- PROYECTOS - ADMINISTRACION
- Analisis Situacional
- COMPETITIVIDAD - POSICIONAMIENTO
- Segmentación de mercado
- Marketing mix
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Comercio internacional
- Producción