Modelo de marketing estratégico para el Hotel Hilton Colón Quito en el mercado de alojamiento de turismo receptivo en paquetes en el segmento de hoteles cinco estrellas de la ciudad de Quito
Abstract:
En el capítulo I de la presente investigación se analizan tanto las condiciones externas como las internas referentes al Hotel Hilton Colón Quito. En lo que respecta al análisis externo el turismo es la primera industria del planeta. Las llegadas turísticas se han incrementado considerablemente durante los últimos años. La industria turística a partir del año 1950 muestra un continuo crecimiento exceptuando los años de depresión económica mundial, períodos de guerras o ataques terroristas por los cuales el sector en algunas regiones ha decrecido especialmente por su alta sensibilidad ante estas tendencias y acontecimientos mundiales. Todas las regiones: Europa, América, Asia Pacífico, África y Medio Este, muestran un ciclo de crecimientos y decrecimientos dependiendo de su inserción e influencia en los conflictos mundiales. Si las tendencias actuales continúan, la Organización Mundial del turismo prevé un crecimiento considerable para los próximos años. Adicionalmente se espera un incremento en el gasto por turista. Las perspectivas son optimistas debido al mejoramiento de las condiciones económicas y la reducción de la incertidumbre mundial.....
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- HOTELES - MERCADEO
- MARKETING
- DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO
- ANALISIS FINANCIERO
- Segmentación de mercado
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión de hogares públicos
- Producción