Modelo de negocio Franquicia Euronatura y comercialización de sus productos en la ciudad de Guayaquil, año 2020.


Abstract:

Euronatura abrió dos centros de distribución a manera de locales satélites, esto conllevo a la contratación de personal y como se suponía, ahora se atiende mejor al cliente que antes estaba obligado a ir a la matriz que está ubicada en la ciudadela Kennedy Norte. La barrera para la expansión es muy amplia desde el punto de vista económico en las empresas en desarrollo, este es el caso de Euronatura, que desea crecer de forma distributiva de canal, ya que sus productos son percibidos como líderes del mercado. Para solucionar esto, se establecieron los objetivos de analizar el modelo teórico de franquicia que pueda ser utilizado en la empresa Euronatura. Determinar los factores de la factibilidad de franquicia Euronatura para la comercialización entre los emprendedores guayaquileños que poseen farmacias independientes y proponer el modelo de negocio de franquicia de locales tipo islas en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil de los productos comercializados por Euronatura. Se tomaron como nicho de mercado a los farmacéuticos independientes de la ciudad de Guayaquil. El cálculo de la factibilidad económica y financiera de la franquicia dio 47% el TIR y $17.000 el VAN.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Farmacia
  • Franquicia
  • Homeopatía
  • LEAN CANVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general